Pabellón

El Carpena registra la peor entrada de la temporada ante el Buducnost

Un total de 4.156 aficionados acudieron al Unicaja-Buducnost, con mucha chavalería en la grada y lejos de la peor de la historia del Palacio, cuando sólo 3.394 espectadores vieron el partido ante el Manresa en 2013/14

23.11.2016 | 21:45
Vista general del Carpena durante el partido ante el Busducnost.

El Unicaja-Buducnost de la Eurocup sólo prestó la atención de 4.156 espectadores, una cifra realmente baja, preocupante, pero que no marca el récord negativo de ocupación de un partido del Unicaja en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. A pesar de que el club tiene 7.200 abonados para las dos competiciones que disputa –Liga Endesa y Eurocup– este miércoles sólo acudieron al Carpena 4.156 personas. Es decir, casi uno de cada dos abonados se quedó en casa y ni se molestó en prestar su carnet a un familiar o un amigo. Y eso que se vio a mucha chavalería en la grada.

Los datos de ocupación del Palacio representan, a día de hoy, uno de los mayores motivos de preocupación que debe tener la entidad, que no acaba de "enganchar" a su masa social, cada vez más alejada del club. Este miércoles sólo fueron al Palacio 4.156 representantes de una "marea verde" que sigue menguando.

La media de ocupación del pabellón esta temporada, antes de este partido, era de tan sólo 6.340 personas. En ACB acuden 6.973 por partido y en la Eurocup, sin contar al Buducnost, han acudido 5.074. La cifra más baja hasta ahora la representaba el Unicaja-Zenit, con 4.732. Ni la vuelta de dos ex como Markovic y Toolson "picaron" a los abonados. Ahora, el Unicaja-Buducnost marca el peor registro: 4.156.

Son las cifras que hay, que "cantan" los tornos. No se ha llegado, eso sí, a la peor ocupación que ha presentado el Carpena en toda su historia, en mayo de 2014, cuando sólo 3.394 espectadores acudieron a presenciar un Unicaja-Manresa de Liga ACB. Es la cifra más baja en los 17 años que lleva ya abierto el Palacio de los Deportes. En competición europea, la cifra más baja corresponde a un Unicaja-Brose Baskets, el 27 de diciembre de 2012, con 3.400 personas. Cifras casi idénticas a las de un Unicaja-Chalon, el 13 diciembre de 2012, cuando únicamente acudieron a ver al equipo malagueño 3.500. La e´poca de Jasmin Repesa fue realmente apocalíptica en este sentido...

Este mismo año ya se vivió en el Carpena el debut con menos afición en toda la historia del Unicaja, aunque se trata de cifras diferentes a éstas. En el Unicaja-Tecnyconta Zaragoza vieron al equipo 6.768 espectadores, lo que representó el peor debut del equipo malagueño en casa. La cifra se incrementó en los siguientes partidos de ACB, con 7.068 ante el Gran Canaria y 7.461 contra el Baskonia, aunque frente al Bilbao se vivió la más baja de la ACB en este curso, con 6.596.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Nemanja Nedovic.
El regreso de Nedovic, ¿Murcia o Valencia?

El regreso de Nedovic, ¿Murcia o Valencia?

El serbio es ya uno más del equipo y ahora Plaza, en acuerdo con médicos y jugador, decidirá...

Unicaja: por tierra, mar y aire

Unicaja: por tierra, mar y aire

Como equipo, el Unicaja es el tercero en lanzamientos de dos puntos y en tiros de tres y el...

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

Los últimos triunfos espolean al equipo de Plaza, a una o dos victorias para estar virtualmente en...

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la...

La semana de Nedovic

La semana de Nedovic

El escolta del Unicaja lleva ya cinco días entrenándose con el equipo y va mejorando

Victoria para seguir creciendo

Victoria para seguir creciendo

El Unicaja, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y consolida su...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine