Mercado de fichajes

El Unicaja ultima el traspaso de NDiaye al UCAM Murcia

El club malagueño libera una ficha para hacer hueco a Omic y el senegalés recalará en el equipo murciano, próximo visitante del Carpena

13.01.2017 | 10:36
NDiaye, en Sevilla.

El Unicaja y el UCAM Murcia mantienen conversaciones muy avanzadas para traspasar a Hamady N'Diaye, pívot senegalés que llegó a Málaga por Trevor Mbakwe, y que no seguirá en Málaga. El equipo malagueño trata de hacer un hueco en su plantilla y liberar, además, un salario, para contratar, en las próximas horas, a Alen Omic, pívot esloveno del Anadolu Efes que espera contratar de inmediato, tal y como informó ayer La Opinión.

La doble operación está en marcha. El Unicaja lleva un tiempo buscando en el mercado un pívot solvente, pero no había aparecido. Ahora, Omic, con pasado en el Herbalife Gran Canaria, se ha puesto a tiro, ya que no cuenta para el Anadolu Efes en la Liga de Turquía y el jugador quiere minutos. Gigantes informó el martes que el Unicaja se había interesado y este periódico amplió esa información dando todos los detalles de la operación y señalando a NDiaye como el "sacrificado".

El pívot africano fue el recambio de Mbakwe cuando el Unicaja decició "cortarle" este verano por sus problemas físicos. El tema, de hecho, está aún en los tribunales. Se esperó casi un mes a NDiaye, que jugaba en un equipo de Filipinas y estaba en Singapur disputando un torneo. El club generó unas expectativas que el pívot no ha cumplido. Y ahora se le busca una salida.

NDiaye tiene muy buen mercado en Asia y tiene, de hecho, una oferta en firme de un equipo asiático. Pero, según ha sabido este periódico de varias fuentes de máxima solvencia, hay gestiones avanzadas entre el Unicaja y el UCAM Murcia para que el jugador se marche al equipo murciano. Ahora depende del UCAM, que busca un pívot para reforzarse y NDiaye le encaja. Aunque hay también otra opción en mercado que les interesa.

El UCAM se hará cargo de la ficha de NDiaye y el Unicaja, de esta forma, liberará una ficha en su roster y, además, un sueldo. Ese dinero, además de un extra que deberá aportar el club, se destinará para contratar de aquí a final de temporada a Alen Omic, pívot de 24 años y 2,17 metros, que el pasado verano dejó el Herbalife para enrolarse en el Anadolu Efes de Turquía.

Tal y como informa hoy este periódico, el jugador quiere venir a Málaga a pesar de tener otras ofertas sobre la mesa y ahora se discute la parte de la ficha que debe asumir el Unicaja. Los dos compartirán el sueldo de Omic de aquí a final de temporada y el Unicaja se hará, salvo cambio radical en la operación, con un pívot que suplirá a NDiaye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine