Brotes verdes

La Eurocup trae público al Carpena

El Palacio presentó ante el Andorra la mejor entrada del Carpena este curso en ACB a excepción de las visitas de los tres grandes

19.04.2017 | 09:51
El Unicaja presentó ayer la Eurocup ante su afición, con 7.409 espectadores en la grada.

El título de la Eurocup ya ha traído al Unicaja los primeros brotes verdes. El Martín Carpena registró el domingo ante el MoraBanc Andorra una ocupación de 7.409 aficionados. No es la cifra de la final contra el Valencia de Eurocup (10.367 personas) o de las semifinales contra el Lokomotiv Kuban (10.361). Pero supone la mejor entrada de toda la temporada en la Liga Endesa, más allá de las visitas de los tres «grandes».

Contra el Real Madrid fueron al Palacio 10.473 espectadores –la mejor de todo el curso 2016/17-, frente al FC Barcelona la ocupación fue de 9.194 hinchas y contra el Baskonia la cifra es prácticamente idéntica a la de este pasado domingo, ya que en aquella ocasión acudieron 7.461 personas.

De los 23 encuentros que el Unicaja ha disputado en casa esta campaña, el choque ante el MoraBanc es el séptimo en número de aficionados. Es decir, ocupa el primer puesto de los partidos «menos importantes». Supera a todos los de la Eurocup, salvo los tres partidos de play off, y al resto de encuentros de la Fase Regular de la ACB, con la salvedad de los tres «grandes» que disputan Euroliga. Supera a todos los demás. Incluidos los de Fase Regular de Liga Endesa y Eurocup ante Valencia, y en los que se ha medido a otros grandes equipos como Herbalife Gran Canaria, Bayern Múnich en Fase Regular, Zenit San Petersburgo, Alba Berlín o los españoles Joventut y Estudiantes.

En la grada se notó la presencia de más espectadores, atraídos por el éxito de la Eurocup más que por el nombre del rival de turno. La presentación en el Martín Carpena del trofeo y la posibilidad de hacerse una foto junto al título en los prolegómenos del choque supusieron un importante gancho.

Porque se podían escoger todas las excusas del mundo para no haber ido ante el MoraBanc. Era Domingo de Resurrección, con cofradías en la calle. Muchos malagueños aún apuraban sus vacaciones de Semana Santa e incluso estaban fuera de casa. Y, por supuesto, hizo otro espectacular día de playa. O para dar un paseo e ir al campo. Sin embargo, todo este ramillete de opciones, que en otras ocasiones ha valido para dejar de ir a apoyar al Unicaja, pasaron a un segundo plano este domingo. Y no es que hubiese un lleno a rebosar ni se agotaron las entradas.

Pero sí que hubo mejor ambiente que en otros muchas citas de este curso. Lo dicho: la séptima mejor ocupación del Palacio de los Deportes esta temporada, sólo por detrás de las visitas ligueras de Madrid, Barcelona y Baskonia, más los tres play off de la Eurocup. El ejemplo del pasado año es aclarativo. El Unicaja-Andorra de 2015/16, disputado el 17 de abril de 2016, trajo al Carpena a 5.723 personas. Este año: 7.409. Casi 2.000 más. Los brotes verdes de la Eurocup ya asoman. Ahora el Unicaja ha de saber coger esta buena ola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Milosavljevic, uno de los que pueden ir con Serbia.
Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

Los verdes solo han ganado al Estrella Roja en sus seis últimos choques

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine