Liga Endesa

La temporada perfecta del Unicaja

El equipo malagueño consigue el hito de haber superado a los 22 equipos a los que se ha medido esta temporada: 16 de la ACB y 6 de la Eurocup

17.05.2017 | 23:57
El Unicaja, tras derrotar al Lokomotiv, haciendo piña y demostrando su solidez como equipo.

A todos y cada uno de ellos le ha ganado al menos una vez, con dobles triunfos ante varios rivales e incluso una triple victoria contra el UCAM Murcia - El conjunto verde ha disputado ya 55 encuentros, con 35 triunfos (22 de Liga Endesa y 13 de Eurocup) y 20 tropiezos

La temporada del Unicaja, ocurra lo que ocurra en estos play off de la Liga Endesa, es ya sobresaliente. El equipo malagueño tiene, eso sí, la oportunidad de redondearla, de sacar aún más provecho y de coronarse siendo competitivo y pasando rondas en estas próximas eliminatorias. Lo que ha logrado ya es mucho: un título después de 11 años. Jugó la Copa, aunque el lunar de los cuartos ante el Barcelona está ahí. Y, en la ACB, ha finalizado cuarto en la fase regular, tras ganar siete de los ocho últimos partidos. El último, el pasado domingo, ante el Real Betis Energía Plus, le garantizó esa valiosa cuarta plaza. Pero también supuso completar una temporada perfecta. Es decir, ganarle a todos y cada uno de los 22 rivales diferentes a los que se ha enfrentado. Y eso tiene muchísimo mérito.

El equipo sevillano era el único que faltaba. Porque el Unicaja, tanto en ACB como Eurocup, le había ganado a todos y cada uno de sus contrincantes. Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Tenerife, Herbalife, Bayern Múnich, Lokomotiv Kuban, Zenit San Petersburgo... En total han sido 22 rivales a los que se ha medido el cuadro malagueño en los 55 encuentros que ya ha disputado este curso. Y a todos, tras sacarse de encima la espinita del Betis, ha logrado hincarle el diente y salir vencedor del envite. Mucho mérito el de los cajistas.

El Unicaja ha sido muy regular, a pesar de todos sus dientes de sierra en la primera mitad de curso. Y se ha sobrepuesto a las adversidades. El equipo de Joan Plaza se ha medido a 22 rivales: 16 de Liga Endesa y ocho de Eurocup (dos de la competición europea son equipos españoles, UCAM y Valencia). Y a todos, uno detrás de otro, ha sido capaz de ganar el equipo verde. Al que no ha derrotado en el Carpena, caso del Tecnyconta Zaragoza, le ganó después en el Príncipe Felipe. Y de donde salió con cara de pocos amigos luego le ajustó las cuentas en Málaga, como a Andorra o Joventut. Ha ganado, además, a muchos de sus contrincantes en los dos encuentros disputados: Lokomotiv Kuban, Alba Berlín, Obradoiro, Manresa o Baskonia, por ejemplo.

E incluso al UCAM Murcia le ha ganado hasta en tres ocasiones. Malagueños y murcianos quedaron encuadrados en la Fase de grupos de la Eurocup, y allí se repartieron triunfos. En la ACB, los costasoleños sacaron adelante los dos enfrentamientos. Ha sido el rival favorito este curso.

En total, el Unicaja ha disputado ya 55 choques, de los que ha ganado 35, con sólo 20 derrotas. Números muy positivos. De sus victorias, 22 llegaron en la Liga Endesa y 13 en la Eurocup. Las dos últimas, de imborrable recuerdo, con doble triunfo al Valencia Básket, al que no había forma de batir.

Uno de sus contrincantes favoritos ha sido, precisamente, el Iberostar Tenerife, al que venció en las islas y en el Carpena. Hay que lograr dos victorias más. Que lo ocurrido sirva como ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Sigue el Unicaja - Valencia Basket
Sigue el Unicaja - Valencia Basket

Sigue el Unicaja - Valencia Basket

Sigue, jugada a jugada, la primera semifinal de la Supercopa Endesa de Las Palmas de Gran Canaria

Sasu Salin se presenta y Alberto Díaz se entrena

Sasu Salin se presenta y Alberto Díaz se entrena

El escolta finlandés aterrizó el martes por la noche y trabajó ya el miércoles con sus nuevos...

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

El Unicaja busca desde hoy en Las Palmas el único título nacional que falta en las vitrinas de Los...

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

Plaza repasa el curso y se pone nuevos retos

El entrenador escribe una entrada en su web ("¡Retos, propósitos y otras neuras!) sobre la...

Quinta presencia del Unicaja

Quinta presencia del Unicaja

Las dos últimas veces que el equipo cajista jugó la Supercopa llegó a la final, pero en ambos...

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

El equipo cajista prepara en Las Palmas la semifinal de este viernes ante el Valencia Basket

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine