Aniversario

El Almacén del Indiano celebra su quinto aniversario en el centro de Málaga

A la fiesta acudieron unas 200 personas entre amigos, familiares y proveedores

11.07.2016 | 13:12
El Almacén del Indiano celebra su quinto aniversario en el centro de Málaga

El Almacén del Indiano ha celebrado su quinto aniversario este viernes 8 de julio con una fiesta en el Restaurante Alea a la que asistieron unas 200 personas entre amigos, familiares y proveedores.

Una de las cosas que más llamó la atención de la fiesta fue la fantástica mesa de quesos, decorada con sumo cuidado y con una amplia selección de la quesería La Antigua de Fuentesauco (Zamora). Los invitados pudieron degustar también alguno de los jamones especialidad de el Almacén del Indiano y buenos vinos.
El grupo compuesto por Juani y Paco Carmona acompañados por Ramón Barranquero a la guitarra amenizaron la velada que estuvo interrumpida por un emotivo discurso de Mané Caballero, propietario del Almacén del Indiano que celebraba con sus amigos y familiares sus cinco años de vida.
A su lado su familia y compañeros de batallas que durante estos años se han apoyado, como los propietarios del Restaurante Alea, Rodrigo Bocanegra, proveedores y amigos como el actor Salva Reina que también acudió a la cita para saludar y dar la enhorabuena.

En el año 2011, Mané Caballero, abrió su nuevo negocio en pleno centro de Málaga. Se trataba de una "tienda degustación" con una amplia selección de productos, situada en calle Cisneros, 7. En aquellos momentos Málaga estaba en plena crisis y eran pocos los negocios que abrían en la ciudad. Caballero decidió dar el paso y crear un nuevo concepto de tienda gastronómica que hasta el momento no existía en la ciudad.

Un lugar donde el cliente pudiera comprar y degustar a la vez los productos. Con más de 2.000 referencias distintas, el Almacén del Indiano, se caracteriza sobre todo por su amplia selección de jamones, vino y especial interés por la cultura del aceite de oliva. Así mismo ofrece una extensa selección de legumbres.

Uno de sus objetivos es ofrecer productos de la tierra. Forma parte de la plataforma Sabor a Málaga y presume de ofrecer compotas, mermeladas, mieles, salchichón e incluso la cerveza de Málaga. Entre los productos estrella malagueños el aceite de Oliva, los quesos Porticatero de Yunquera y la castaña del Valle del Genal.

Desde el primer momento, Mané Caballero, nacido en Jaén y afincado en Málaga desde hace años, tenía muy claro que quería ofrecer algo diferente. Su experiencia como cocinero y sus innumerables viajes por toda España buscando nuevos productos lo llevó a crear este proyecto que une sus dos pasiones; la gastronomía y los viajes. Así, crea en su tienda una zona para realizar actividades como catas y degustaciones que le distingue de las demás tiendas invitando personalmente a los propietarios de las empresas proveedoras para que ofrezcan charlas y talleres sobre diversos productos. Entre sus proyectos más inmediatos figura la realización de unos cursos de corte de queso o la creación de unos espacios exclusivos para productos ecológicos y productos Sabor a Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine