La gala benéfica de Starlite es el origen de todo. De aquella filantrópica reunión en Marbella que se celebró por primera vez en 2010 nació un año después el festival tal y como hoy lo conocemos. El próximo domingo, 13 de agosto, se celebrará por tanto la VIII edición de esta velada que contará con Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como anfitriones. La ceremonia será conducida un año más por el humorista Carlos Latre y la modelo Valeria Mazza, que estarán acompañados por los premiados en esta edición, Diego Pablo Simeone, Sara Baras, Miguel Poveda, Dani García y Loles León, y estrellas y personalidades del mundo empresarial, social y cultural, entre los que destacan Coti, Mónica Naranjo o Santiago Segura, entre otros muchos.

Pero ante de que arranque la esperada gala, para la que ya no quedan entradas, el escenario de Starlite recibirá este viernes al cantante Dani Martin, que también ha colgado el cartel de «sold out» para este recital en el que interpretará las canciones de su último disco, Montaña rusa. El sábado 12 de agosto, el auditorio de Marbella pone el acento en el arte flamenco de la mano de dos de los artistas más importantes del género: Antonio Carmona y Niña Pastori. Ambos artistas se encuentran en el mejor momento de su carrera y presentarán sus últimos trabajos así como sus grandes éxitos de los últimos años. La cálida voz de Niña Pastori y el arte inconfundible de Antonio Carmona compartirán escenario ofreciendo un recital único y lleno de duende.

Y la semana que está por llegar no podría empezar de mejor manera para los amantes del bell canto, ya que el martes 15 de agosto el aclamado tenor y compositor Andrea Bocelli,volverá a brillar de nuevo sobre el escenario de Starlite, donde en 2015 protagonizó un «sold out». Bocelli es una leyenda viva de este siglo. «Si Dios pudiera cantar, lo haría como Andrea Bocelli», llegó a asegurar nada menos que Celine Dion. El público de Starlite podrá disfrutar de una noche espececial en la que la voz de Bocelli hará un tándem perfecto con la acústica del auditorio natural de la cantera de Nagüeles.

El carácter internacional del fesival de Marbella continuará el miércoles 16 con la actuación del norteamericano Ben Harper, que acude a Starlite en solitario para dar cuenta de su faceta más íntima. Tras su debut en 1994 con el álbum Welcome to the Cruel World, Harper ha publicado a lo largo de quince años un total de 14 álbumes. Su exitosa y brillante carrera le ha posicionado como uno de los compositores y cantantes más poderosos del mundo, cuyos temas abarcan diferentes géneros musicales. En este tiempo ha recibido varios discos de oro y platino, un buen número de Premios Grammy y magníficas críticas (la revista Rolling Stone habla de sus discos como «joyas de exquisito y delicado rock & roll», mientras que Entertainment Weekly elogia su «profundidad informal»). El líder de The Innocent Criminals, su banda de siempre, con la que continúa, aunque de forma intermitente, firmando trabajos discográficos, fusiona en sus composiciones tanto vivencias personales como temas sociales y políticos de actualidad.