Investigación

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Científicos británicos descartan que las picaduras sean al azar y apuntan a los genes y a factores hereditarios

28.04.2015 | 11:14
Algunas personas son propensas a las picaduras de los mosquitos.

La típica situación en que hay un mosquito revoloteando alrededor y pica a unas personas sí y a otras no, ya tiene respuesta. Un grupo de científicos británicos asegura que los mosquitos eligen a su víctima por la carga genética de ésta. Es decir, los mosquitos no pican de manera aleatoria sino que buscan a quién picar en función de sus genes.

La investigación se centró en parejas de gemelos, idénticos y no idénticos. Con estos ejemplares, los expertos observaron cómo en el caso de los gemelos idénticos los mosquitos picaban de igual manera a los dos hermanos. Mientras que, en el caso de los gemelos no idénticos, el interés del mosquito variaba. Esta actitud responde a parámetros como el olor corporal o la sudoración de cada individuo. Que esto sea atractivo para el mosquito responde a la carga genética de los mismos.

De ahí, que si tienes la suerte de que no te piquen los mosquitos se lo debes a tus padres. Eso sí, lo mismo pasa si tienes la desgracia de que te avasallen los mosquitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Repasa el chat con el doctor Claudio Álvarez

El director de la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg ha respondido a las preguntas de los lectores este miércoles


 


Enlaces recomendados: Premios Cine