Nueva estrategia

Apple ficha para sus tiendas a la consejera delegada de Burberry

La compañía tecnológica contrata a Angela Ahrendts como vicepresidenta del negocio de ventas al por menor

15.10.2013 | 12:01
Angela Ahrendts.
Angela Ahrendts.

La compañía tecnológica estadounidense Apple ha designado a la consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, como vicepresidenta de su negocio de ventas al por menor y sus tiendas 'online', un cargo de nueva creación al que se incorporará la próxima primavera, informó la firma de Cupertino.

Ahrendts, de 53 años, se encargará de supervisar la dirección estratégica, la expansión y las operaciones de las tiendas de Apple, incluido su negocio 'online', explicó la 'compañía de la manzana' en un comunicado.

"Estoy emocionado de que Angela se incorpore a nuestro equipo", destacó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien destacó que la nueva ejecutiva de la compañía comparte los valores de la empresa y su apuesta por la innovación y la experiencia del cliente.

Ahrendts, que dirige la firma textil británica Burberry desde 2006, subrayó su admiración hacia el impacto y la innovación que los productos y servicios de Apple causan en la vida de la gente y expresó su deseo de contribuir al éxito y liderazgo de la compañía.

Por su parte, Burberry anunció que su actual director creativo, Christopher Bailey, ha sido elegido para reemplazar a Angela Ahrendts como nuevo consejero delegado de la compañía cuando se produzca la salida de esta a mediados de 2014.

Bailey se incorporó a Burberry en 2001 y desde hace seis años es el responsable creativo de la firma británica, encargándose de supervisar todas las acciones de cara al consumidor, incluyendo el diseño y desarrollo de productos, diseño de tiendas y la expansión tecnológica de la compañía.

El próximo consejero delegado de Burberry, que retendrá la responsabilidad creativa de la compañía, expresó su satisfacción con el nombramiento y señaló que la multinacional textil cuenta con "una estrategia clara sobre la que trabajar".

Enlaces recomendados: Premios Cine