Ferrovial Agroman y su Budimex prueban el dron FV1 de ATyges

La multinacional española de construcción e infraestructuras Ferrovial Agroman y su filial polaca Budimex realizan prueba de vuelo con el dron FV1 de ATyges.

10.02.2016 | 10:49
Ferrovial Agroman y su Budimex prueban el dron FV1 de ATyges

Ferrovial Agroman y su empresa filial polaca Budimex prueban el ala fija FV1 Topodron y reciben un nuevo curso de para la planificación y postprocesado de vuelos fotogramétricos del equipo FV8.

Ferrovial Agroman, en su apuesta por el I+D, fue la primera gran empresa multinacional constructora española que apostó por incorporar los drones a su negocio con la adquisición el pasado 2014 del Sistema FV8 Topodron de ATyges, un sistema profesional para mapeado de terreno basado en el multirotor FV8 de esta compañía de ingeniería andaluza.

En esta ocasión la multinacional española y su empresa polaca Budimex prueban el nuevo modelo de dron fabricado por ATyges, el FV1. Un modelo de ala fija compatible con el Sistema Topodron apto para mapeado de grandes supuerficies con sensores fotogramétricos y multiespectrales.

Las pruebas han sido realizadas en complejas condiciones atmosféricas con viento racheado superiores a 50 km/h realizando las fases de despegue y aterrizaje totalmente automatizado según el plan de vuelo preestablecido con lanzamiento a mano por parte de un operador. La autonomía de este equipo permite obtener mapeados de 500 Ha en con un único plan de vuelo.

Video despegue dron: https://youtu.be/fMxYRbBCDxs

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine