Black Friday

Black Friday: Cómo hacerte con las mejores ofertas tecnológicas

Seguir algunas claves es fundamental para conseguir ahorrar con las compras en este día de promociones

25.11.2016 | 14:51
¿Volverás cargado de bolsas a casa en este Black Friday?

Ha tardado años en asentarse en nuestro país, pero finalmente lo ha hecho y este año, el tercero que se celebra en España, llega con fuerza. El Black Friday, la fiesta de las promociones comercial por el día de Acción de Gracias estadounidense, tiene lugar este viernes 25 de noviembre y promete grandes descuentos. No sólo en tecnología y ropa, como comenzó siendo: las rebajas ya están más que extendidas a todo tipo de comercios y productos.

Si como consumidores estamos atentos y somos avispados, el Black Friday se muestra como el día perfecto para hacernos con ese objeto del que tanto tiempo llevamos detrás a un precio más interesante para nuestro bolsillo. También para adelantar las compras de la inminente Navidad y ahorrarnos un buen pellizco.

Ahora bien: entre tanto descuento y promoción, ¿cómo distinguir las mejores ofertas? Con las siguientes recomendaciones te será más fácil.

Fíjate en los grandes comercios

Las grandes cadenas tienen más sencillo acceder a precios preferentes, al comprar sus mercancías al por mayor. Por eso en estos establecimientos es donde uno debería chequear primero el catálogo de ofertas, ya que el margen que manejan les permiten bajar más los precios.

Gigantes como El Corte Ingés, Fnac, Media Markt o Worten; marcas de ropa importantes como todas las pertenecientes a Inditex, Mango, Adidas y Nike; grandes superficies especializadas como Ikea, Leroy Merlin o Toys 'R' Us; e hipermercados como Carrefour o Eroski, son lugares donde este viernes encontraremos importantes descuentos en todo tipo de productos.

Atento a la compra online

Comprar personalmente en una tienda es lo tradicional y algo que la inmensa mayoría no ha dejado de hacer pese al empuje de las nuevas tecnologías. Pero, curiosamente, serán las ventas por internet las que más se incrementen este año, generando unas ventas 'online' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Tenemos una amplia gama de páginas web a las que acudir. No sólo están los canales de venta 'online' de las grandes superficies mencionadas en el punto anterior, sino que gigantes de la compra en línea como Amazon, Ebay o Aliexpress ofrecen descuentos muy interesantes. Todos estos disponen, además, de aplicaciones móviles, cuya interfaz puede ser todavía más cómoda para navegar por su catálogo y encontrar gangas más fácilmente.

Los sistemas de alertas

Todos estos comercios, ya sean tiendas físicas o cibernéticas, cuentan con su sistema de ´newsletters´, es decir, un sistema de avisos por email que informan periódicamente de las mejores promociones en su catálogo. Si estabas suscrito a alguna de estas alertas, en estos días seguro que habrás recibido una buena cantidad de correos avisándote de los descuentos. Revisa tu bandeja de correo, porque tal vez encuentres alguna ganga.

Buscadores y comparadores

Para ahorrarnos tiempo y esfuerzo comparando el producto de nuestro deseo en las diferentes tiendas, existen unos agregadores de ofertas que, con tan solo un par de clics, nos muestran el precio que tiene dicho producto en una gran cantidad de tiendas. De este modo, con un vistazo podremos hacernos una idea de en dónde nos es más conveniente comprar.

Dentro de los múltiples comparadores que podemos encontrar los tenemos especializados, como Yambalú.com, que se centra exclusivamente en videojuegos y videoconsolas; y también los generalistas, entre los que destacan Rebalty.com, Kelkoo.es o Izideal.es. Estos sitios recopilan las mejores ofertas y nos permiten hacen búsquedas que ordenen por precio y relevancia los resultados.

Descárgate el Telegram

Telegram es una aplicación de móvil que permite crear grupos de discusión, ya sean públicos o privados, para hablar de un tema concreto o especializado. Los administradores de estos grupos son los únicos que pueden publicar mensajes, pero si el grupo es público, cualquiera que se una al hilo podrá leerlos y mantenerse informados.

Dentro de los miles de canales que existen en la 'app', hay muchos que tratan sobre chollos y ofertas y que estarán pendientes durante todo el Black Friday de mostrar los productos con mejores descuentos de entre un montón de páginas webs populares de internet.

De hecho, hay canales que publican ofertas todo el año, como los llamados ´Chollos´ , ´Descuentos & Promociones´, ´Chollazos´ o ´Oferton´. Todos ellos lo que hacen es enviar, de manera diaria , links de información con productos que están más o menos rebajados. Si a esta práctica se le suman los grandes descuentos que se prevén para el Black Friday, estás ante una combinación letal para hacerte con muchos productos a precios muy bajos.

Ojo con las falsas ofertas

En el ´viernes negro´ verás a la gente cargar con bolsas repletas hasta arriba. Todo está más barato y el que no se pega un atracón de compras en este día, es porque es un renegado. Ni caso. Que no te pueda la presión consumista ni te guíes por los impulsos, o le darás un disgusto a tu bolsillo. Si lo que tienes en mente es un artículo que cuesta unas cuantas decenas de euros, más vale que le dediques un rato a buscar el mejor precio, y cuando creas que lo has encontrado, te asegures fijándote también en las condiciones de compra y la garantía que cada establecimiento pueda ofrecer.

Además, si vas a tiro hecho y sabes que ese producto que estás buscando hace dos días costaba un 30% más, el beneficio de adquirirlo en este día es claro. Pero si es algo con lo que te has encaprichado al ver el descuento en el ´Black Friday´, asegúrate que no es un falso chollo. Mira el historial de precios del producto y comprueba que hace unos meses no estaba a un precio similar.

No te fíes ni de tu sombra, porque la picaresca está muy extendida y hasta empresas con renombre han caído en la triquiñuela. El engaño consiste en incrementar poco a poco el precio de un producto desde días antes para, en el Black Friday, hacer una "rebaja" y ponerlo en su precio habitual. En 2015, la que salió escaldada fue Media Markt, pero cualquier punto de venta puede salirnos rana, así que hay que estar muy atento y conocer muy bien los derechos que se tienen como consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología


La compañía ha escuchado a sus usuarios.
WhatsApp ultima la función para borrar mensajes enviados

WhatsApp ultima la función para borrar mensajes enviados

La opción, que deberá ejecutarse en cinco minutos, ya está lista, aunque no tiene fecha de estreno

Facebook celebra el 20 aniversario de Harry Potter con una sorpresa

Facebook celebra el 20 aniversario de Harry Potter con una sorpresa

Descubre el hechizo que ha encandilado a los fans de la saga en Facebook y pruébalo tú mismo

 Oskar Fischinger, homenajeado en el ´doodle´ de Google

Oskar Fischinger, homenajeado en el ´doodle´ de Google

Considerado el padre de los videoclips, unió la geometría y el sonido para crear música visual

Jobs quiso añadir un botón de ´Atrás´ en el primer iPhone

Jobs quiso añadir un botón de ´Atrás´ en el primer iPhone

El creador del smartphone quería colocarlo junto al botón de 'inicio', como los modelos con Android

El solsticio de verano, en el ´doodle´ de Google

El solsticio de verano, en el ´doodle´ de Google

El motor de búsqueda rinde homenaje al primer día de la estación y anima a sacar las gafas de sol

Google se enfrenta a una multa récord por abuso de posición dominante

Google se enfrenta a una multa récord por abuso de posición dominante

El gigante tecnológico podría tener que pagar hasta 1.000 millones de euros si se confirma la...

Si tienes estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar desde el 30 de junio

Si tienes estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar desde el 30 de junio

La aplicación actualizará en unos días la lista de sistemas operativos a los que dejará de dar...

Videojuegos

La SNES Mini cabe en la palma de mano.
La Nintendo SNES Mini llegará a España el 29 de septiembre con 21 títulos

La Nintendo SNES Mini llegará a España el 29 de septiembre con 21 títulos

Los amantes de los juegos clásicos podrán revivir una porción de la era dorada de los 16 bits

´Juegos de guerra´, el nuevo contenido gratuito para ´Titanfall 2´

´Juegos de guerra´, el nuevo contenido gratuito para ´Titanfall 2´

Dos nuevos mapas acaparan prácticamente toda la atención del paquete, pero hay más

Los primeros clásicos de SEGA, gratis en iOS y Android

Los primeros clásicos de SEGA, gratis en iOS y Android

'SEGA Forever' transportará a los jugadores a través de dos décadas

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

Shield TV, el nuevo sistema de juegos ´streamer´ con 4K y HDR

La plataforma ofrece un servicio de subscripción exclusivo para usuarios llamado 'GeForce NOW'

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

´Brawl Stars´, el juego que va a arrasar en Android e iOS este verano

Se trata del nuevo título para dispositivos móviles desarrollado por los creadores de 'Clash Royale'

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

´Harvest Moon´: Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha

La franquicia de gestión de granjas regresa con una entrega que respira naturaleza en cada rincón

Enlaces recomendados: Premios Cine