Síguenos en redes sociales:

No hay heridos

Extinguido el fuego en el buque en el Estrecho

Para sofocar el incendio se han necesitado más de 11 horas de trabajo

El fuego que esta mañana se originó en la sala de máquinas de un buque granelero a 43 kilómetros de la costa de Ceuta ha quedado controlado sobre las seis de esta tarde, tras once horas de trabajos de extinción, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Las fuentes han asegurado que el incendio del barco, de bandera panameña y que transporta 17.700 toneladas de fosfato a granel, no ha ocasionado ninguna contaminación ya que las llamas sólo han afectado a la sala de máquinas y a la zona de habilitación y no a las bodegas de carga.

Los 21 tripulantes del buque, "Theodore JR", han sido trasladados a Ceuta, primero dieciséis de ellos y después el capitán y otros cuatro empleados del barco que se habían quedado en una de las embarcaciones de Salvamar que se han acercado a ayudar en el siniestro, ocurrido en aguas internacionales del Mediterráneo.

El armador del barco, de nacionalidad griega, ha notificado a Salvamento Marítimo que técnicos de la empresa privada Five Ocean Salvage llegarán esta noche a Málaga para desde allí desplazarse al lugar donde está el barco y tomar las medidas necesarias para su traslado.

Junto al barco están también, además de las embarcaciones de Salvamento Marítimo que han acudido a la zona tras la llamada que el buque hizo a las 7.00 horas de esta mañana, cuatro remolcadores privados, uno de los cuales tiene amarrado el barco siniestrado para que no esté a la deriva.

El fuego se inició tras una explosión en la sala de máquinas del buque, por causas que ahora los técnicos tendrán que investigar

Pulsa para ver más contenido para ti