La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha recibido un total de1.639 solicitudes de otras tantas Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil para acogerse a la convocatoria de subvenciones impulsadas por el Gobierno andaluz, condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y cuyo plazo finalizó el pasado martes. Se trata de un 90% de los centros que forman parte de la red de centros adheridos al programa de ayudas de la Junta (1.824 totales), con alrededor de 10.000 puestos de trabajo. De las 1.639 solicitudes presentadas ya han sido aceptadas 1.575, mientras que el resto están pendientes de subsanación.

En la provincia de Málaga se han recibido 303 solicitudes de 339 centros, lo que supone el 89% y 292 de ellas han sido aceptadas.

Estas subvenciones quedaron recogidas en el decreto-ley 4/2020, en el marco de las medidas urgentes implementadas por el Gobierno andaluz para paliar los efectos del cierre de los centros educativos tras el decreto de estado de alarma por el Covid-19. La cantidad destinada por la Consejería al conjunto de las subvenciones es de más de 15 millones mensuales, que corresponde al montante total destinado a este sector antes del cierre de los centros educativos.