El concejal del PSOE en Benamocarra y profesor del IES La Maroma de esta localidad, Manuel Ruiz, informó ayer a través de un comunicado que el juzgado número 3 de Vélez Málaga ha desestimado las acusaciones del alcalde, Abdeslam Lucena, que denunciaba un presunto caso de «enchufismo» en favor del edil del PSOE.

Según Ruiz Cazorla, «llegó a presentar denuncias falsas en los juzgados acusándome de un presunto delito de usurpación de funciones públicas».

Para el edil socialista, «con esto se demuestra que las declaraciones y acusaciones que hizo el alcalde eran absolutamente falsas y que las vallas publicitarias que instalaron junto al instituto durante casi un año –en las que se denunciaba esta situación– eran ilegales».

«Queda demostrado que el alcalde ha actuado movido por intereses políticos y totalmente partidistas, tratando de destruir la reputación de un vecino de la localidad», asegura Ruiz en el comunicado.

Por su parte, el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, señala que se interpondrá una nueva denuncia contra Manuel Ruiz Cazorla, «ya que contamos con nuevas pruebas de cómo fue nombrado director del centro educativo».

Según el regidor benamocarreño, «la designación de Ruiz Cazorla, tanto de jefe de estudios como director, fue firmada con posterioridad por el actual delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, cuando estaba José Nieto al frente de la delegación».

Lucena apunta que presentará una querella, de nuevo, contra Ruiz Cazorla por usurpación de funciones públicas, así como contra el delegado de Educación, por falsedad documental.

Ruiz Cazorla señaló además que el actual regidor se encuentra imputado por los presuntos delitos de injurias, calumnias, y desobediencia a la autoridad judicial por colocar las vallas. Lucena señala que este procedimiento judicial «ya se encuentra recurrido y pendiente de archivo» y apuntó también que el edil socialista se encuentra imputado por prevaricación.