El delegado de Obras Púbicas, Enrique Benítez, señaló que la ampliación del puerto deportivo de Caleta de Vélez (Vélez Málaga), así como la construcción del futuro puerto deportivo de Nerja, «siguen con la tramitación», aunque están pendientes de un estudio encargado por la Junta de Andalucía para determinar la demanda que existe de puntos de atraque por el litoral autonómico.

«Somos conscientes de que en esta zona existe una gran demanda. Sabemos que las obras son necesarias y los proyectos se están estudiando, porque no es momento de despilfarrar la inversión pública y habrá que acometer los que efectivamente sean viables y tengan una demanda adecuada», resaltó el delegado provincial.

Benítez señaló que no se paralizará ninguno de los proyectos portuarios en la comarca, «ya que cuando haya una recuperación económica, repuntará de nuevo esa demanda».

El primer teniente de alcalde de Vélez, Manuel Gutiérrez, señaló que actualmente se registran cerca de mil solicitudes de puntos de atraque, frente a los 277 con los que cuenta actualmente el puerto veleño. El proyecto de ampliación del puerto de Caleta se encuentra aún en fase de licitación.