El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, solicitó ayer que se acelere el decreto de la Junta de Andalucía para regularizar las viviendas que se encuentran fuera de ordenación en la comarca de la Axarquía. Así lo señaló el líder socialista durante su visita a los municipios de La Viñuela y El Borge, donde mantuvo sendas reuniones con sus alcaldes, José Juan Jiménez y Salvador Fernández, respectivamente.

Según indicó Heredia, «la regularización de las viviendas fuera de ordenación en la Axarquía, así como en el resto de la provincia, es una prioridad para los socialistas. Me consta que la Junta está haciendo un trabajo riguroso y que todo el proceso está avanzado».

El secretario provincial de los socialistas apuntó que este decreto «va a permitir la creación de un marco de garantías y regularización que va a otorgar seguridad y tranquilidad a los propietarios de las edificaciones», así como «asegurar las instalaciones básicas para que dichas viviendas cumplan su función como residencia».