La diputada nacional por el PP de Málaga María Baena ha reclamado este sábado al alcalde del municipio malagueño de Torrox, el socialista Francisco Muñoz, que exija a la Junta de Andalucía la construcción de unos nuevos juzgados, "tal y como prometió que haría el Gobierno andaluz hace más de una década", o que, al menos, adecente el actual inmueble.

De esta forma, la diputada 'popular' ha retado al regidor a que "si tan interesado está en defender el sector", que "al menos pida la adecuación del edificio existente en el municipio", cuya situación ha calificado de "lamentable".

Baena ha subrayado en un comunicado la necesidad de que las instalaciones existentes, que "se encuentran en una pésima situación --ha reiterado--, se adecenten lo antes posible". "Es incongruente que Muñoz se ponga a hablar de partidos judiciales y de calidad de la justicia cuando el edificio del que disponemos ahora se cae a trozos", ha opinado.

Así, ha reclamado "medidas urgentes" para solucionar la situación. "Si el alcalde no es capaz de exigirle a su propio partido en la Junta que cumpla lo que prometió hace 12 años, que, al menos, dé la cara por demandar un arreglo de la pésima realidad que atraviesan estas instalaciones".

Además, Baena ha matizado que la actual situación del inmueble provoca que el trabajo diario sea "más difícil" de desarrollar debido a "los problemas en los equipos informáticos, las humedades en las paredes y techos, la carencia de rampas o ascensores o la acumulación de expedientes en el pasillo, entre otros.

"Al PSOE sólo le interesa la foto y los titulares, pero no se preocupa por solucionar los problemas", ha lamentado, a la vez que ha subrayado que la Junta de Andalucía "debe cumplir con su compromiso y efectuar de manera inmediata la mejora de los juzgados".

Asimismo, ha valorado el trabajo que está realizando el Gobierno central en materia de Justicia y ha criticado que "otros se dediquen mientras tanto a meter miedo con eliminaciones y supresiones de partidos judiciales".

En esta línea, la diputada nacional ha pedido, finalmente, "un mayor compromiso" con la situación, que está afectando tanto a trabajadores como a usuarios del edificio. "No es un capricho de nuestra formación, es un problema al que hay que dar una solución inmediata, sobre todo después de que la Junta se comprometiera hace años a construir unas nuevas instalaciones", ha concluido.