19 de septiembre de 2013
19.09.2013
Proyectos

El alcalde Torrox critica que el PP no busque consenso para el nuevo puerto deportivo

Para Francisco Muñoz, la postura de los populares demuestra que "sólo buscan el enfrentamiento entre partidos"

19.09.2013 | 17:22

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha criticado hoy que el PP no busque el consenso de todas las instituciones públicas para la consecución del futuro puerto deportivo de la Costa del Sol-Axarquía.

La crítica del regidor se produce después de que la Diputación de Málaga haya aprobado con los votos a favor del PP y el rechazo de PSOE e IU una moción para instar a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) a que tramite el proyecto de este puerto sin tener que esperar al Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020.

Muñoz ha asegurado en un comunicado que el PP, buscando el enfrentamiento entre partidos, "ha desperdiciado una oportunidad de buscar el consenso de toda la sociedad malagueña en el impulso del puerto deportivo, cuando tuvo sobre la mesa el ofrecimiento del PSOE de sacar adelante una iniciativa consensuada por todos".

Ha insistido en que esta infraestructura tiene que ser un motor fundamental para el impulso económico y la creación de empleo en la Costa del Sol-Axarquía, por lo que ha pedido no caer en defender intereses locales o particulares, "ya que eso únicamente dará lugar a que la actuación se siga retrasando".

Ha recordado que desde el Ayuntamiento de Torrox se están manteniendo encuentros periódicos con los responsables de la Junta en materia portuaria para hacer un seguimiento de los trabajos técnicos que se están efectuando en torno a este puerto.

"Vamos a reiterar a los nuevos responsables del gobierno andaluz la importancia que para la Costa del Sol-Axarquía tiene este proyecto y la necesidad de tramitarlo con la mayor agilidad posible", ha añadido.

Por su parte, el diputado provincial y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha calificado de "irresponsable" la actitud de PSOE e IU, puesto que esperar al Plan Director de Puertos de Andalucía podría retrasar esta actuación hasta 2020.

Armijo ha recordado que, desde 1983, la responsabilidad de impulsar y desarrollar este tipo de infraestructuras portuarias recae únicamente en la Junta de Andalucía, "por lo que cada retraso y aplazamiento injustificado reafirma la idea de falta de compromiso de la institución regional hacia este importante proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata