21 de enero de 2014
21.01.2014
Municipal

El PSOE de Rincón pide que no se suba el tipo impositivo del IBI

La portavoz, Encarnación Anaya, reclama no aplicar la subida del tipo impositivo del IBI, del 0,87% al 0,96%

21.01.2014 | 05:00

La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, avanzó ayer algunas de las alegaciones que su formación acaba de presentar contra la aprobación inicial de los Presupuestos para 2014.

Anaya manifestó que el PP ha incluido hasta 110 partidas en gastos superfluos, con la incorporación de 580.583 euros para gastos en «publicidad y propaganda, atenciones protocolarias y de representación, reuniones y conferencias o gratificaciones a colaboradores deportivos. Argumenta la edil que debe «reducirse a la mitad esas partida para destinar esa cantidad a reforzar los servicios sociales, que disminuyen del 4% al 3,76%, al aumento de la renta básica y la puesta en marcha de un plan de empleo específico para jóvenes y parados de larga duración, «como segmentos de población que más está sufriendo el paro».

Anaya también le pide a Salado «que no aplique la subida del tipo impositivo del IBI», del 0,87% al 0,96% «aprobada hace unos meses, situando a Rincón en el puesto 28 de un ranking de más de 730 pueblos y ciudades de toda Andalucía», matizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp