La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, avanzó ayer algunas de las alegaciones que su formación acaba de presentar contra la aprobación inicial de los Presupuestos para 2014.

Anaya manifestó que el PP ha incluido hasta 110 partidas en gastos superfluos, con la incorporación de 580.583 euros para gastos en «publicidad y propaganda, atenciones protocolarias y de representación, reuniones y conferencias o gratificaciones a colaboradores deportivos. Argumenta la edil que debe «reducirse a la mitad esas partida para destinar esa cantidad a reforzar los servicios sociales, que disminuyen del 4% al 3,76%, al aumento de la renta básica y la puesta en marcha de un plan de empleo específico para jóvenes y parados de larga duración, «como segmentos de población que más está sufriendo el paro».

Anaya también le pide a Salado «que no aplique la subida del tipo impositivo del IBI», del 0,87% al 0,96% «aprobada hace unos meses, situando a Rincón en el puesto 28 de un ranking de más de 730 pueblos y ciudades de toda Andalucía», matizó.