­La formación de UPyD en Rincón de la Victoria solicita al Consistorio que detenga el procedimiento para poner de nuevo a la venta las 26 plazas de aparcamiento que hay en el edificio del centro de salud de la Cala del Moral. En la zona hay dificultades para estacionar, por lo que pide que dichos estacionamientos sean de carácter público.

UPyD argumenta que las plazas iban a partir con un precio de venta entre 9.600 y 19.800 euros. Y agrega que ya en el presupuesto municipal de este año aparecen 500.000 euros en el capítulo de ingresos, «procedentes de esta venta y de los locales, incluidos también en el patrimonio municipal».

Las instalaciones localizadas en la calle Chambel está previsto que se alquilen o vendan junto a los locales que integran «ese inmueble de usos múltiples de propiedad municipal». La coordinadora de UPyD en el municipio rinconero, Guillermina Paniagua, lanzaba ayer este planteamiento: «Teniendo en cuenta la ubicación del centro de salud y la escasez de plazas para aparcar en la zona, ¿no podría resultar más beneficioso para la ciudadanía promover la concesión de un parking público para los usuarios del centro de salud en vez de enajenar el patrimonio municipal?».

A raíz de las alegaciones presentadas a los presupuestos, UPyD ya pidió información sobre la procedencia de esos 500.000 euros del capítulo de ingresos. Ahora pregunta también a qué se destinará ese dinero.

«Sospechamos que será para sufragar la construcción del Parque Periurbano prometido por el alcalde en su campaña electoral, descartando ya que Aquagest los aporte». Guillermina Paniagua insta al equipo de gobierno a ofrecer cuanta más información mejor en aras de la transparencia en la gestión y la facilidad de acceso a la información.