22 de febrero de 2014
22.02.2014
ÚLTIMA HORA
El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, elegido presidente del Parlamento de Navarra
Arte

El CAC de Vélez, con la pintura malagueña

El nuevo recinto expositivo de la capital axárquica muestra hasta mayo 75 obras de la Diputación representativas de hasta cinco generaciones

22.02.2014 | 05:00
Representantes institucionales y del arte, en la inauguración de la muestra (con presencia destacada de Eugenio Chicano).
Lugar: CAC Francisco Hernández. C/Félix Lomas, 27. Vélez Málaga Periodo: 19 de febrero al 31 de mayo. Horario: De martes a domingo, de 10 a 14 hrs.; de martes a sábado, de 17 a 20 hrs.

Eugenio Chicano, Manuel Barbadillo, Carlos Aires, Francisco Hernández, Evaristo Guerra, José Bonilla y hasta un total de 69 pintores de la provincia forman parte, a través de sus pinceles, de la segunda de las muestras que acaba de ser inaugurada en el espacio abierto a finales del pasado año en el casco histórico veleño

­Un total de 75 obras, de 69 artistas malagueños de la talla de Eugenio Chicano, Manuel Barbadillo, Carlos Aires, Evaristo Guerra, José Bonilla o Francisco Hernández, el pintor ya fallecido que da nombre al nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga, conforman la muestra denominada La contemporaneidad desde el sur, abierta en el mencionado recinto veleño hasta el 31 de mayo.

Un total de cinco generaciones de pintores malagueños dan vida a una exposición que está constituida por «fondos más modernos» de la Diputación de Málaga. Los visitantes pueden ya acceder a esta colección en horario de 10 a 14 horas, de martes a domingo y festivos, así como de 17 a 20 horas, de martes a sábado, como subrayaba ayer el Ayuntamiento veleño.

Además de los artistas mencionados, en esta muestra también figuran pinturas de Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras, Rafael Alvarado, Soledad Sevilla, Jesús Zurita, Rafael Pérez Estrada, Dámaso Ruano, Gabriel Padilla, Pepe Bornoy, Gabriel Alberca, Pepa Caballero y hasta del conocido cantautor Luis Eduardo Aute, según indica el diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal.

«Se trata de una exposición inédita, ya que nunca antes los fondos de la Diputación se han expuesto conjuntamente. Supone todo un orgullo para la institución, algo que quiero agradecer a Vélez Málaga por su apuesta por el arte de nuestra provincia», agrega el diputado.

Encuentro inaugural

Al acto inaugural asistieron también el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, la parlamentaria Antonia Ruiz Oliva, el presidente de la Mancomunidad oriental, Óscar Medina, el edil veleño de Cultura, José Antonio Fortes, miembros del Comité Asesor del CAC como Mariluz Reguero o Antonio Garrido y algunos de los artistas. «Desde el comité asesor queremos que este espacio cultural veleño no se convierta en un CAC clónico, sino que sea un Centro de Arte Contemporáneo con identidad propia», argumenta la propia Mariluz Reguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata