Inversión de 1,1 millones
Vélez culmina las obras del vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario

El alcalde, Francisco Delgado, con una vista aérea del Parque. / F. E.
El Ayuntamiento de Vélez Málaga apuntó ayer que este mes finalizarán las obras del nuevo vivero de empresas del Parque Tecnoalimentario, que con una superficie de 4.000 metros cuadrados y una inversión de 1,1 millones de euros -financiados entre la Diputación e Incyde-, podrá albergar a una veintena de iniciativas emprendedoras vinculadas a la agroalimentación.
El regidor veleño y presidente del Parque, Francisco Delgado Bonilla (PP), remarcó que las instalaciones del nuevo parque están finalizadas en cuanto a infraestructuras y que ya ha suscrito convenios con varias empresas para su implantación en el recinto, como Pronaxa, dedicada a la comercialización de pimientos asados con leña de olivo; Embasur, de envases agroalimentarios; Avomix, filial de Reyes Gutiérrez; o Bahía Sur Selección, de salazones y conservas pesqueras.
Sobre la empresa Biotrap, que anteayer inauguró sus instalaciones justo a las puertas del recinto tecnoalimentario, Bonilla dijo que la firma nunca ha mostrado interés por instalarse en el parque, afirmación que se contrapone a la enunciada por el candidato socialista, Antonio Moreno Ferrer.
- Adivina qué municipio de Málaga repartirá este domingo 3.000 bocadillos de embutido de manera gratuita
- Frigiliana ordena su salida urgente de la Mancomunidad de la Axarquía
- Cuatro muertos por inhalación de gas en una vivienda de Torrox
- El Gobierno amplía 600 metros cuadrados la línea de playa en Chilches
- Fiesta de las Migas de Torrox 2025: Gastronomía, música y actividades para todos con Eva Ruiz y Javier Ojeda
- Dolor en Torrox: 'Nada se pudo hacer para salvarlos
- Vélez enciende su alumbrado y se convierte en Ciudad de la Navidad
- El belén más alto de Málaga vuelve a La Maroma, a 2.069 metros sobre el nivel del mar
