­La Diputación de Málaga va a poder licitar en muy pocas semanas el proyecto para la reforma del vial de acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga, un último obstáculo para permitir el tránsito de vehículos pesados y favorecer la apertura de las primeras naves privadas en el interior de la tecnópolis. Así lo destacó ayer el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), al remarcar que la Junta de Andalucía entregará antes de que termine este mes los informes favorables a dicha iniciativa.

El regidor recordó que la carretera que se va a mejorar y ampliar es de titularidad provincial y que también va a repercutir en la mejora de los accesos al aeródromo de la Axarquía, situado en las inmediaciones del propio parque. «Hasta ahora teníamos un auténtico cuello de botella en este enclave y voy a insistir para que la Diputación al licitar los trabajos uno de los aspectos que más valore sea la duración de los trabajos».

Delgado Bonilla confía de esta manera en que el proyecto pueda quedar abierto al tráfico rodado antes de que concluya el actual mandato. El presupuestos de las obras en este tramo de unos 800 metros, situado en la carretera MA-3113, se eleva a 638.000 euros -financiados en su integridad por el organismo provincial-. El nuevo acceso agilizará además el tránsito hacia localidades como Triana, Benamargosa, Cútar o Comares.