El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra hoy una sesión extraordinaria para hacer efectiva la cesión a la Junta de Andalucía de las parcelas donde se localizaría el cuarto instituto del municipio y, más concretamente, el espacio previsto para futuras ampliaciones.

Así lo especificó el alcalde, Francisco Salado (PP), al remarcar que el nuevo suelo «no estaba contemplado en el primer proyecto».

El regidor indicó que la parcela de Torre de Benagalbón cedida a la Junta de Andalucía en esta sesión plenaria albegaría «futuras ampliaciones del centro y el aparcamiento del profesorado». No obstante, aplaudió que de esta forma «no sólo quede resuelta cualquier tipo de duda sobre la parcela, sino también esa futura ampliación del mismo».

Además, aclaró, en relación a lo planteado por otras formaciones, que el trámite «no era necesario para comenzar a construir el centro educativo, ya que la parcela donde irá ubicado fue cedida de forma efectiva a la Junta de Andalucía antes del pasado verano y la misma ya contaba con los informes medioambientales pertinentes».