­El chef revelación de la última edición de Madrid Fusión, Diego Gallegos, y el humorista Manu Sánchez serán el pregonero y padrino de honor, respectivamente, de la celebración de la tercera edición de las jornadas gastronómicas del Ajobacalao de Vélez Málaga y la Cocina de Cuaresma, un evento que servirá una vez más para promocionar y difundir la gastronomía veleña a través de esta receta exclusiva del municipio.

El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, destacó que el ajobacalao es un producto exclusivo, singular y que identifica a Vélez Málaga «de una manera única», por lo que puede ser un excelente elemento de promoción.

El acto central tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la iglesia de Santa María, con la celebración a partir de las doce del mediodía del Día del Ajobacalao, que tendrá como padrino al humorista Manu Sánchez y como pregonero al chef Diego Gallegos. Durante el acto, se entregarán los premios a la Difusión del Ajobacalao que han recaído en la agencia Efe y en la Cadena Ser.

Además, la concejala de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, indicó que a partir de la una y cuarto de la tarde, la plaza de la Constitución será escenario de una degustación gratuita de platos de Cuaresma.

Por su parte, la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, informó de que del nueve de marzo al cinco de abril se podrán degustar en 40 restaurantes de Vélez Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Almayate y Caleta de Vélez menús típicos de la cocina de Cuaresma.