­Los hermanos José Manuel y Luis Espejo han vuelto a irrumpir en el mercado gastronómico de la Costa del Sol, de la mano de la firma Sabor a Málaga, con un producto sorprendente: ajoblanco en formato concentrado y listo para untar. Tal y como se consume tradicionalmente en la provincia de Almería. Ayer, en las dependencias públicas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, fue presentado un producto que toma el relevo al ajobacalao, también de quinta gama, tal y como hace dos años lo idearon estos jóvenes emprendedores.

«Lo presentamos concentrado y en tarrinas de 250 gramos y listo para untar», expresaron. La firma que ambos abanderan, Lujo del Paladar, se encuentra localizada en la capital axárquica. Ayer estuvieron arropados, además, por la edil delegada de Agricultura y Pesca, María Santana (PSOE): «Se trata de una sopa fría que tiene como principal ingrediente la almendra y que es muy característica de esta comarca».

Luis Espejo añadió que el producto puede ser consumido de forma untable, o puede también tomarse como una refrescante bebida, «que es como se hace en Málaga, ya que permite que se pueda disolver en agua». Sus ingredientes son la almendra de la variedad marcona, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y miga de pan cocido a leña.

«Nuestra intención es recuperar recetas diferentes a las que se hacen en Andalucía, y que incluso no son tan conocidas en Málaga, como puede ser el ajobacalao», expresó Espejo. Las tarrinas ya pueden adquirirse en comercios y grandes superficies de Fuengirola, Mijas, Granada o Almería.

La edil recordó que a través del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía «se potenciará la posibilidad de que los emprendedores que inician su andadura en el sector agroalimentario tengan facilidades a la hora de arrancar».