­La Consejería de Educación dependiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de la redacción del proyecto de ejecución de obras, coordinación de seguridad y salud, direcciones facultativas y estudio geotécnico para la construcción del cuarto instituto de Secundaria en la zona de Torre de Benagalbón, dentro del término de Rincón de la Victoria.

El presupuesto de partida para esta contratación es de 575.235,84 euros y el plazo de ejecución previsto será de 42 días para la futura redacción del proyecto básico y otros 119 días para desarrollar el proyecto de ejecución.

El proyecto recién publicado tendrá como objetivo la construcción de «un centro nuevo de tipología D4 + B2.2, con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos por cada grupo de Bachillerato». En total está previsto que las nuevas instalaciones tengan una capacidad máxima para 620 escolares.

El centro educativo se localizará en una parcela de 9.560 metros cuadrados de superficie y dispondrá de dos zonas de uso docente y para administración, diversos espacios complementarios y otros exteriores, con un total de 5.000 metros cuadrados construidos.

En la zona para uso docente se distribuirán hasta 16 aulas de educación secundaria obligatoria y cuatro más de Bachillerato, junto a dos aulas adicionales de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, cinco laboratorios y tres salas de apoyo a la integración.

Asimismo, el edificio integrará un total de diez seminarios, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con un gimnasio con vestuarios y con aseos.

La zona administrativa albergará los despachos para la dirección, la jefatura de estudios, el secretario y la sala de orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y del propio alumnado.

El cuarto instituto del término municipal rinconero también dispondrá de una zona de servicios comunes, que estará integrada por una cafetería, un almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura.

En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos, huerto escolar y una zona ajardinada.