Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 21 de enero al supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de la guardería municipal de Frigiliana.

El robo fue perpetrado el pasado día 15 de octubre cuando el autor, tras escalar el muro de protección y fracturar una puerta trasera, accedió al interior del local y sustrajo diversos efectos de electrónica e informática valorados en unos 1.500 euros.

En la inspección, los agentes consiguieron obtener varios fragmentos dactilares, que por el lugar donde fueron hallados, sólo pudieron ser dejados por el autor de los hechos, han explicado en un comunicado desde la Guardia Civil.

Una vez comprobadas con la base de datos de huellas dactilares, las mismas coincidieron con las del ahora detenido, vecino de la localidad. Por ello, se procedió a la detención de este individuo como presunto autor del delito.

En el momento de su detención reconoció ser el autor de los hechos y, a solicitud de los agentes, entregó los efectos sustraídos que conservaba en su domicilio, los cuales fueron devueltos a la guardería.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por componentes del Equipo de Policía Judicial y del Área de investigación del puesto Principal de Nerja.