El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido unas 2.000 solicitudes para su nueva bolsa de trabajo en apenas una semana. El concejal delegado de Empleo, Pedro Fernández Ibar (IU), recordó ayer que esta iniciativa servirá para cubrir las contrataciones temporales que se realicen en el Consistorio, sus agencias u organismos locales autónomos e incluso para las empresas privadas que requieran de dicha bolsa para poder reforzar sus plantillas.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 15 de abril y seguirá abierto hasta el próximo 9 de mayo. «En tan solo siete días ya se ha superado la cifra de la última convocatoria, que registró en 2007 unas 1.600 solicitudes para una docena de categorías», apuntó el edil. En esta ocasión se ofrecen puestos para 13 categorías. En cuanto a las plazas municipales, los diferentes contratos tendrán un máximo de seis meses de duración.

Fernández Ibar indicó que el pasado jueves 21 se registró un pico de hasta 350 solicitudes, de manera que en los próximos días incluso se podría superar dicha cifra. El Ayuntamiento rinconero ha establecido las siguientes categorías para futuras contrataciones: auxiliar administrativo, administrativo, oficial electricista, albañil, pintor, fontanero, bricolaje, jardinero, monitor deportivo, operario, conserje, limpiadora y auxiliar de biblioteca.