­Viajar con mascota será mucho más fácil a partir de ahora en el caso de los turistas que elijan Rincón de la Victoria para pasar sus vacaciones. Y es que un acuerdo entre los principales hoteles del municipio y de su entorno con la Residencia Don Animal les permitirá trasladarse con perros o gatos sin obstáculo alguno.

El gerente de la residencia y presidente de los empresarios y comerciantes locales, José Antonio Villodres, recordó que la mayoría de los hoteles no admiten mascotas, si bien es cierto «que las cosas van cambiando». Por lo pronto ha nacido la opción de facilitar al cliente la posibilidad de que aloje a su mascota en dicha residencia.

«Se puede hacer una vida casi normal en esos días de vacaciones. Pueden pasar el día juntos por el pueblo, por el paseo marítimo, y después llevarlo a la residencia o avisar para que se la recoja. Hay hoteles que ya informan de tales servicios a sus clientes. En nuestro caso el coste es de nueve euros y hay un contacto permanente con los propietarios, mediante WhatsApp», argumenta Villodres.

La comunicación es tan fluida que hasta se les mandan fotos a los propietarios, de manera que en todo momento pueden ver en qué estado se encuentran. La Residencia Don Animal se localiza en el paraje natural de Rincón de la Victoria conocido como Arroyo Granadillas, en un entorno único, rodeada de pinos y de eucaliptos.

De esa manera los animales disponen de zonas de sombra, con temperaturas muy templadas durante todo el año. Villodres recuerda que la residencia también brinda ese servicio de alojamiento, recreo y cuidados para los vecinos de Málaga que no puedan llevar a sus mascotas en vacaciones.

«Así, mientras los dueños están de descanso, el perro o el gato se queda también de vacaciones», indica. En ambos casos las mascotas son «cuidadas y atendidas por personal cualificado».

El responsable de la residencia recuerda que siempre en estos casos se debe buscar un alojamiento para mascotas que esté autorizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al que pertenece, con la consiguiente garantía de que ha superado sus correspondientes inspecciones.