La Consejería de Fomento y Vivienda ejecuta actualmente obras que acarrearán una inversión global de cerca de un millón de euros en la infraestructura portuaria situada en Caleta de Vélez. Dicho espacio alberga el puerto pesquero que acumula una mayor productividad en todo el Mediterráneo andaluz. Además, en la presente década, dichas instalaciones están situadas entre las tres que más facturan en Andalucía.

Ayer, el consejero Felipe López se personó en los trabajos recién iniciados para la «mejora y modernización del recinto situado en Caleta de Vélez». Entre las intervenciones ya en marcha destaca la integración urbana del recinto portuario, que dispone de un presupuesto de 374.699 euros. Esta primera actuación estará finalizada durante la próxima primavera y tiene «como objetivo abrir esta infraestructura a la ciudadanía y convertirla en un centro de actividad capaz de desarrollar nuevos usos compatibles con los que ya contiene».

López apuntó que esta operación es «pionera en el conjunto de puertos autonómicos», que deben dirigir su futuro hacia la regeneración de sus infraestructuras para consolidarse como «unos espacios públicos dentro de la ciudad». Agregó que la relación de los puertos y las ciudades en muchos casos no ha resultado fácil.