Seis personas de una misma familia han sido detenidas en Vélez Málaga en una operación en la que se han desarticulado cuatro puntos de venta de droga y una plantación de marihuana. Los investigadores de la Policía Nacional han intervenido 139 plantas, 210 gramos de cocaína, otros 50 de heroína, 49 dosis de cocaína-heroína, 5.950 euros en efectivo y material para el cultivo de cannabis. Los implicados, cinco mujeres y un hombre entre 28 y 53 años, han sido arrestados por los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la operación Órdago VI arrancó en noviembre a raíz de distintas informaciones que apuntaban a que un grupo de personas podrían estar dedicándose al tráfico de estupefacientes en el barrio de Carabanchel. Poco después, los agentes confirmaron la existencia de una vivienda donde al parecer se distribuían drogas y otras tres muy próximas entre sí donde la familia preparaba y vendía cocaína y heroína. La versión policial explica que dos hermanas y sus respectivas hijas se repartían las actividades en dos viviendas cada una. En una de ellas, una madre y su hija se dedicaban a distribuir la droga a mediana escala, mientras que en las otras dos menudeaban con cocaína y heroína. En este último caso, las investigadas aseguraban la venta en su zona utilizando un método que consistía en no activar la venta de un domicilio hasta que no había finalizado la totalidad de las dosis existentes y preparadas para su venta del otro domicilio, según la policía.

Durante la fase de identificación de los presuntos autores, los agentes localizaron una plantación de marihuana, ya que se percataron de que una de las investigadas se cambió de domicilio de forma inminente y el mismo desprendía un fuerte olor a marihuana. Los investigadores también comprobaron que los cuatro domicilios carecían de contador que registrara el consumo eléctrico y contrato de suministro eléctrico, encontrándose por tanto enganchados ilegalmente a la red eléctrica.