El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogió la presentación de la XIX Feria de la Tapa, que este año está previsto que se celebre del 1 al 4 de junio con la participación de un total de nueve establecimientos de hostelería. En total ofrecerán a los asistentes cerca de 75 especialidades con la mejor gastronomía local. Será además la forma de dar oficialmente la bienvenida a la temporada de verano, tal y como anunció el concejal de Turismo, Javier López (PSOE).

Esta cita de interés provincial se desarrollará en una edición bajo la coordinación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria (Acerv) y del propio Consistorio. Entre las novedades de este año figuran la rebaja en el precio de las consumiciones, que volverá a ser de 2 euros por cada tapa con bebida, o bien dos bebidas. Pero además habrá la opción de consumir por 3 euros una bebida y dos tapas.

Otra novedad será la promoción especial que se va a realizar del evento entre aquellos turistas que visiten en esos días el término rinconero o la capital costasoleña. De esa forma, diez de los principales hoteles de Málaga, que suman cerca de 2.500 plazas, mostrarán la Feria de la Tapa a través de pantallas táctiles instaladas en los vestíbulos. Esta iniciativa parte de un acuerdo de colaboración suscrito con la empresa Infotactile Málaga.