Los integrantes del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja, representantes del PSOE, IU y EVA-Podemos, suman ya más de cuatro meses de espera ante la propuesta que en su día presentaron a la oposición para desbloquear unas nuevas cuentas municipales. El borrador presupuestario fue entregado a C´s, formación que propició la investidura a principios del actual mandato, pero de momento no ha habido ninguna respuesta ni a favor ni en contra.

Los dirigentes nerjeños recuerdan que se han incluido en el primer borrador numerosas propuestas emitidas por C´s, mientras que el PP «no ha incorporado ninguna aportación propia al documento». Para los grupos de gobierno, «no es lógico que Ciudadanos no se pronuncie sobre una hipotética moción de censura, ni tampoco sobre los presupuestos, porque lo que genera es una situación de bloqueo que perjudica al municipio».

Así lo han relatado fuentes municipales a este periódico. Pero además han lamentado que la edil que hace unos días ejerció de portavoz de C´s en la comisión relativa al futuro presupuesto, Mari Carmen López, «optara por dejar el asunto sobre la mesa». La división interna en este grupo volvió a vivir su enésimo capítulo, puesto que la portavoz plenaria, Lola Sánchez, sí que ha mantenido un diálogo abierto con el grupo de gobierno para desbloquear las futuras cuentas municipales.

Como ya informó el tripartito, el borrador presupuestario presentado suma un montante total de 30,9 millones de euros. Durante los últimos cuatro meses ha vuelto a mencionarse en el seno del Ayuntamiento la posibilidad de que se presentase una moción de censura, puesto que el PP sumaría los apoyos necesarios con el respaldo de las dos ediles de C´s.

Sin embargo, el Partido Popular también ha mostrado su preocupación ante el reiterado retraso en la respuesta oficial de Ciudadanos ante el documento que ya le trasladó, donde se recogían los aspectos a negociar para desbancar al actual tripartito del Consistorio. En este escenario, el tripartito exige a C´s que acabe con sus dudas.