La Junta de Andalucía confirmó ayer la puesta en marcha de los trabajos para la reforma integral de un total de 18 habitaciones del Área de Medicina Interna en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Las instalaciones situadas en el término municipal de Vélez Málaga registraron el pasado año más de 7.000 ingresos, de los que 2.285 correspondieron a dicha área, tal y como informó ayer el propio centro hospitalario.

Además se adecuarán a los nuevos tiempos, mediante su mejora y acondicionamiento, el resto de servicios de una de las alas de la planta de hospitalización de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Interna.

Está previsto que se afronte la renovación de los baños y su readaptación para personas de movilidad reducida, además de tener prevista «la renovación del equipamiento de las mismas para mejorar la confortabilidad de los pacientes, con la instalación de nuevos aparatos de televisión, la dotación de red wifi para acceso a internet y la sustitución de los teléfonos por otros de mayores prestaciones».

La actuación prevista en el plan de mejora de este centro permitirá renovar un área de más de 600 metros cuadrados e incluye «el revestimiento de las paredes de habitaciones y zonas comunes, con materiales sintéticos de uso hospitalario, para una mejor limpieza».