­La Delegación de Medio Ambiente el Ayuntamiento de Vélez Málaga tiene previsto adquirir a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Althenia maquinaria de última generación que permitirá reforzar las tareas de mejora de las calles del municipio. Así lo expresó ayer el delegado municipal de dicha área, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles.

«Desde junio contamos con una campana decapadora que está dando muy buenos resultados en el plan de limpieza especial con motivo de la temporada estival, ya que se trata de una máquina de vanguardia que permite eliminar las suciedad incrustada, así como los chicles y la arena, quedando la acera como nueva», relató. Pero se refirió también a los esfuerzos que se van a realizar en breve: «Vamos a contar próximamente con dos campanas decapadoras más, que se unen a una nueva gran fregadora y a una fregadora pequeña que permitirá acceder a calles estrechas».

«El Consistorio está haciendo todos los esfuerzos para que la ciudad esté lo más limpia posible, pero para ello es necesaria la colaboración de los ciudadanos. Debemos sacar la basura a la hora establecida o, por ejemplo, avisar antes de dejar muebles en la vía pública. Pero también hay que recoger los excrementos de las mascotas», señaló el edil veleño.