26 de diciembre de 2017
26.12.2017
Navidad

El belén viviente de Almayate cobra vida el viernes 29

Los exteriores del colegio público Juan Paniagua de la localidad acogerán un año más, los días 29 y 30 de diciembre, los diferentes pasajes bíblicos

26.12.2017 | 11:43
El cartel del belén de Almayate.

Durante los días 29 y 30 de diciembre, la localidad veleña de Almayate acogerá por decimoquinto año consecutivo su Belén Viviente, una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús, gracias a la participación de los vecinos de la localidad que dan vida a sus personajes.

Una celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga en la que colaboran más de 200 vecinos que representarán las escenas más típicas del nacimiento del Niño Jesús mezcladas con las tradiciones populares de las tierras de la comarca de la Axarquía en el patio del CEIP Juan Paniagua los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Así lo ha anunciado el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, junto al vicepresidente de la asociación organizadora de este evento, Miguel Vila, en la presentación de la XV edición del Belén viviente con el que, un año más, Almayate escenifica el nacimiento de Jesucristo.

En un escenario de más de 2.700 metros cuadrados y con un aforo para 900 personas, los visitantes podrá ser testigos de un espectáculo de doce episodios que narran desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración a los Reyes Magos.

En este sentido, el diputado ha felicitado a los organizadores y vecinos de Almayate por la implicación, la dedicación y el esfuerzo que han permitido que esta iniciativa, sencilla en sus inicios, haya ido creciendo y ganando importancia año tras año. "Se trata de una representación llena de magia, música y color que disfrutan miles de personas y año tras año comparten la ilusión del municipio por sus costumbres populares, rescatadas desde las propias raíces culturales, teatrales y musicales", ha destacado Delgado Bonilla.

Por su parte, Vila ha manifestado que aunque se trata de un proyecto humilde en cuanto a la elaboración popular y desinteresada, se ha convertido en un evento multitudinario debido a la repercusión que ha llegado a alcanzar quedando patente en sus anteriores ediciones.

El escenario acogerá un decorado formado por casas y comercios como la panadería o la fragua, la posada y el castillo del rey Herodes, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en el Portal de Belén. Asimismo, para dar autenticidad a la obra, se elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo como morcillas, chorizos, migas, o castañas, que podrán ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.

La entrada tiene un coste de un euro y se realizarán dos representaciones, una el viernes día 29 de enero y otra el sábado 30, ambas en horario de tarde, 18.00 horas, para que los espectadores puedan disfrutar de la actuación bajo el extraordinario atardecer de esta pedanía veleña que a lo largo de sus distintas ediciones han visitado más de 30.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine