La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez Málaga va a poner en funcionamiento hasta cinco nuevas acciones formativas que beneficiarán a un total de 75 desempleados del municipio.

Así lo anticipó ayer la edil responsable de dicho departamento, la andalucista María José Roberto, quien indico que la inversión pública prevista se eleva a 1,3 millones de euros.

Está previsto que se instauren en Vélez Málaga dos nuevas escuelas taller y tres talleres de empleo. Roberto incidió en que la financiación de este programa correrá a una subvención de 1.198.265 euros que acaba de conceder la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta a Vélez Málaga. Los 155.000 euros restantes, hasta sumar los 1,3 millones de euros, serán costeados por el Ayuntamiento veleño.

La edil apunta que las escuelas taller beneficiarán a desempleados de entre 16 y 25 años, dispuestos a mejorar su formación en Organización deportiva y socorrismo acuático, o bien en Gestión administrativa. Durante un año darán empleo ambas escuelas a 30 alumnos que percibirán el salario mínimo interprofesional.

Durante un año también recibirán formación y empleo 45 mayores de 25 años, a través de los tres talleres de empleo programados. Los beneficiarios tendrán una beca por asistencia y luego lograrán un contrato de seis meses.