21 de abril de 2018
21.04.2018
Sucesos

Rescatan en helicóptero a un montañero herido en la cumbre de La Maroma

El hombre, de 51 años, sufrió un resbalón a escasos 200 metros de la cima de La Tejeda

21.04.2018 | 12:21
Helicóptero del 061 en Andalucía.

Un montañero de 51 años de edad ha tenido que ser rescatado este sábado en helicóptero tras sufrir una caída y resultar herido en la cumbre de La Maroma en la localidad malagueña de Alcaucín, según informa Emergencias 112 Andalucía en una nota.

Los compañeros de ruta del excursionista accidentado han alertado del siniestro sobre las 7,30 horas de este sábado, cuando un miembro de una expedición ha sufrido un resbalón a escasos 200 metros de la cima de La Tejeda, conocido popularmente como La Maroma, el pico más elevado de la provincia de Málaga con 2.068 metros de altitud sobre el nivel del mar, y ubicado en pleno parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, justo en el límite entre las comarcas de la Axarquía malagueña y del Poniente granadino.

El accidentado ha sido rescatado y auxiliado por los especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Ereim), al tratarse de un paraje de difícil acceso, escarpado y sobre piedra caliza que hacen muy complicada la travesía en la zona, según explican desde el 112.

El instituto armado lo ha evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie del hospital comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga. El herido sufre una posible fractura de tibia y peroné en una de sus piernas, según la primera exploración de los especialistas.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES y a los agentes del Plan Infoca de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine