Una avioneta realizó ayer miércoles con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Leoní Benabú situado en la zona de El Trapiche del municipio de Vélez Málaga, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad. El susto fue tremendo, cuando un estudiante en prácticas destrozó la rueda delantera del aparato que dirigía.

El incidente movilizó a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de una dotación de bomberos que intervinieron para bañar de espuma buena parte de la pista principal del aeródromo veleño. Afortunadamente, la aeronave tomó tierra sin incidentes, después de que en un primer intento de aterrizaje rompiera la rueda y tuviese que retomar el vuelo de manera urgente.Aterrizaje de manual

Alrededor de las 13.25 horas se completó el aterrizaje de la avioneta, dirigida por un alumno de la escuela de pilotos que realizaba su primer vuelo solo y, al intentar aterrizar, se rompió la rueda delantera, alzando de nuevo el vuelo. Desde ese incidente inicial hasta el aterrizaje discurrieron unas dos horas en la que el alumno estuvo sobrevolando la zona. Los instructores de vuelo, que estuvieron en contacto con el alumno por radio en todo momento, consideraron el aterrizaje «perfecto y de manual». El piloto no sufrió ningún tipo de daño y tampoco la avioneta, salvo la rotura de la rueda delantera cuando iba a tomar tierra por primera vez, puntualizaron las mismas fuentes, que pidieron tranquilidad.