El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, acompañado de la coordinadora del evento, Patricia Pérez, y del responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, ha presentado el programa de actuaciones musicales gratuitas para las noches de verano en Torre del Mar de este año 2018, 'Al Son del Rebalaje', organizado por la Tenencia de Alcaldía.

Así, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha explicado que “serán más de medio centenar de actuaciones para los meses de julio y agosto, 51 en total; que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto, en el Paseo Marítimo de Poniente de nuestro pueblo, desde las 22:00 horas”.

El edil torreño destacó “la actuación de Falete, que ofrecerá un concierto en directo por primera vez en Torre del Mar, y la de Tin Fernández, torreño que presentará en nuestro pueblo su primer disco”.

Del mismo modo, resaltó que “tendremos una programación muy variada con actuaciones de todo tipo desde humor, espectáculos infantiles, copla, baile, flamenco, jazz, blues y swing, o la presentación del cartel de la Feria de Santiago y Santa Ana”.

“Continuamos con la senda iniciada el año pasado para la ampliación de estilos musicales y mantenemos el ciclo de Flamenco y el de Jazz” apuntó Atencia, al tiempo que indicó que “con este evento, hemos conseguido dinamizar las noches torreñas y ofrecer un extra durante todo el verano. Algo que, sin duda, singulariza nuestra oferta de ocio nocturno con respecto a otros municipios”.

“Hemos hecho un importante esfuerzo económico, pero entendemos que es positivo y redunda en beneficio de la ciudadanía. Después de la promoción turística llevada a cabo durante todo el año, en el verano tenemos que estar a la altura para cumplir las expectativas de quienes nos visitan” añadió.

El concejal de Turismo destacó que “se trata de una cita muy asentada en el calendario musical de la provincia, que alcanza ya su cuarta edición, y esperamos que este año vuelva a contar con el magnífico respaldo del público, ya que el año pasado todas las actuaciones registraron un lleno absoluto”.

“Este sábado arranca la programación musical de Torre del Mar con la Noche de San Juan y continuará con el Son del Rebalaje, el Weekend Beach Festival, las actuaciones de la Feria y la Fiesta de Fin de Verano. Una apuesta importante que hacemos desde la Tenencia de Alcaldía por la música en nuestro pueblo” agregó.

Ciclo 'A Orillas del Jazz'

En lo relativo al ciclo de “A Orillas del Jazz”, el responsable de Cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, explicó que “viene a complementar la amplia oferta musical de estilos y de actividades del 'Al son del Rebalaje'", al tiempo que informó que “en la edición de este año serán un total de 7 las citas que tendrán lugar cada lunes del mes, concretamente 3 en el mes de julio y 4 en agosto”.

En este contexto, apuntó que “la noche del lunes 30 de julio contaremos con un programa doble dedicado al blues, que arrancará a las 21:00 horas”.

Así, detalló las formaciones que participarán en el ciclo entre las que se encuentran “la Custom Blues Band, One for my Baby, Richard Ray Farrell & Lito Blues Band, Trinity-Jazz, Blues & Everything in between-, Mabek Quartet, Jazz Quart y la Malaka Big Band, una de las actuaciones más destacas que contará con casi una veintena de músicos en escena, encabezados por el saxofonista malagueño Antonio Beltrán”.

Ciclo 'Flamenco Abierto'

Por su parte, la coordinadora del evento, Patricia Pérez, informó que el ciclo 'Flamenco Abierto' “tendrá lugar todos los jueves del mes de agosto, y contará con las actuaciones de Ana Pastrana, Sandra Cisnerosk y Ramón Heredia; Moisés, Fátima y Amara Navarro; Fiesta Gitana Calle de los Negros y Águeda Saavedra y Curro Román”.

El 1 de julio tendrá lugar la inauguración del Son del Rebalaje, con la primera actuación del verano de toda la programación, que se prolongará hasta el 31 de agosto.