Torrox se prepara ante la llegada de turistas estivales y para que el aparcamiento no sea un problema el Ayuntamiento anunció ayer la apertura de dos grandes bolsas de aparcamiento con capacidad para más de 1.500 plazas. «De cara a los próximos meses, al objeto de garantizar el acceso a nuestra franja costera y ante la previsión de un verano histórico de ocupación turística», explicó el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

El regidor explicó que se trata de dos espacios en El Peñoncillo y en una gran parcela ubicada en el entorno de Casa Palma, a fin de dar cobertura a la zona de El Morche y también de cara a la feria. «Se trata de un aumento significativo respecto al pasado año, para lo cual se han introducido algunas novedades importantes como la habilitación de una gran parcela, debidamente señalizada e iluminada en horario nocturno, en el entorno de Casa Palma», detalló Medina.

Todo ante unas previsiones de visitantes que vuelven a hablar de récord. «El Consistorio ha acondicionado distintos puntos a lo largo de nuestro litoral para favorecer el acceso de vecinos y visitantes, reforzando de este modo la capacidad natural del municipio, cuyas previsiones turísticas para los próximos meses vuelven a ser de récord», especificó.

Por su parte, la concejala responsable de Infraestructuras y Policía Local, Paola Moreno, destacó que también tienen previsto la ampliación de la zona azul en el entorno del paseo marítimo de El Morche, Laguna Beach y Costa del Oro.

El Consistorio destinará a este fin una partida de 10.578 euros. «Esperamos que esta medida pueda estar en funcionamiento lo antes posible, a fin de favorecer la rotación de vehículos en las zonas de mayor tránsito durante el verano, mejorando de este modo la movilidad», finalizó.