La Diputación de Málaga ha proyectado un nuevo recorrido senderista bautizado como Ruta de los Puentes, que girará en torno al agua y a este tipo de construcciones y que unirá siete municipios de la Axarquía.

La diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo,explicó que la ruta conectará Alcaucín, Canillas de Aceituno, Sedella, Salares, Canillas de Albaida, Árchez y Arenas.

Bravo se ha reunido en el vivero provincial, en Benamocarra, con alcaldes y representantes de estos municipios, a los que ha explicado la iniciativa, con la que se pretende favorecer el desarrollo turístico del interior de la Axarquía.

La Ruta de los Puentes sumará un trazado de casi cincuenta kilómetros a través de senderos de pequeño recorrido, senderos locales y tramos de la Gran Senda de Málaga. Las actuaciones que se llevarán a cabo, que cuentan con un presupuesto inicial de 150.000 euros, contemplan la limpieza y adecuación de los senderos para homologarlos y armonizarlos a la normativa europea.

Bravo ha afirmado que el agua juega "un papel muy especial" en el trazado que se ha previsto. "Actualmente, existen cinco puentes en los tramos por los que se desarrollará el nuevo sendero y se prevé, a lo largo de todo el recorrido, la construcción sobre una acequia para facilitar el paso de los senderistas", ha añadido.

"Todas estas poblaciones cuentan con un importante patrimonio histórico y natural, y creemos que este tipo de proyectos contribuyen a que más personas se interesen por recorrer el entorno y adentrarse en los pueblos", ha indicado.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio ha destacado el esfuerzo que está realizando la Diputación en cuanto a la adecuación y homologación de senderos en la provincia, que contará con más de 1.350 kilómetros señalizados.