04 de octubre de 2018
04.10.2018
Tribunales

El juez mantiene la investigación contra el alcalde de Vélez-Málaga por prevaricación

El procedimiento parte de una solicitud de los concejales del PP y unas "decisiones no justificadas" de Moreno Ferrer

04.10.2018 | 05:00

El juez de la Unidad Procesal de Apoyo Directo Número 3 de Vélez-Málaga ha dispuesto que, en virtud del expediente ya abierto y de las declaraciones del regidor de la capital axárquica, el socialista Antonio Moreno Ferrer, «continúen las actuaciones» de procedimiento abreviado contra él por un presunto delito de prevaricación. Recuerda el magistrado que en sede judicial el alcalde, en su declaración, «no supo dar explicación».

En el auto se expone que a solicitud de los concejales del PP se origina tal procedimiento, ya que el actual alcalde de Vélez-Málaga «pudo haber emitido decisiones sin estar justificadas y sabiendo que eran irregulares», por ejemplo, la anulación de un pleno extraordinario sobre la deuda municipal solicitado por el principal grupo de la oposición plenaria.

El documento mantiene que tras las diligencias practicadas y por las declaraciones en las que el investigado «no supo dar explicación en su declaración judicial de los motivos que le llevaron a emitir las decisiones que perjudicaban a los concejales» del Partido Popular, «existen motivos suficientes» para seguir con las actuaciones.

El presidente del PP veleño y diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, recordó ayer que los hechos son de diciembre de 2016, cuando el regidor sin justificación «anuló un pleno extraordinario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp