El Ayuntamiento de la localidad axárquica de Cómpeta ha solicitado a la Junta de Andalucía una mayor celeridad en la tramitación del expediente para poder trasladar el actual ambulatorio a un local de unos 550 metros cuadrados, donde está previsto el nuevo centro de salud. Al respecto, el alcalde, Obdulio Pérez (PP), ha manifestado que las instalaciones actuales están en un estado «insostenible, con unas deficiencias que afectan a las necesidades básicas de sus vecinos».

Acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y por la vicesecretaria de Política Municipal, Natacha Rivas, el regidor recordó que el Consistorio cerró hace meses un acuerdo con la Consejería de Salud para la cesión del nuevo espacio. «En este punto exigimos a la Junta una máxima colaboración para agilizar los trabajos de acondicionamiento que permitan su apertura», matizó.

«El espacio de titularidad municipal, al que la Administración autonómica ha dado el visto bueno, se encuentra ubicado en el centro de la localidad, en la plaza de la Axarquía y, una vez concluida la obra que ejecuta en la actualidad el propio Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Salud deberá acondicionarlo y dotarlo de equipamiento y personal para su puesta en funcionamiento», manifestó el alcalde durante la reunión mantenida con las responsables de su formación.