Agentes del grupo operativo de la Policía Local de Rincón de la Victoria han detenido a dos individuos como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes cuando la Policía Local recibió una llamada del 092 alertando que en la calle Tamadaba de la Cala del Moral habrían entrado dos individuos en el interior de una vivienda, hallándose los moradores dentro.

De manera inmediata, diversas patrullas se desplazaron hasta el lugar interceptando a un individuo en la zona diáfana del recinto, al que tienen que reducir después de un forcejeo, y a un segundo en la avenida de Málaga, a unos 300 metros del lugar del hecho, y que es localizado por una patrulla de apoyo.

Se trata de M. L. C de 22 años de edad, y D. T. R. de 19 años, ambos con antecedentes penales por robo con fuerza, agresión, posesión y venta de estupefacientes.

El suceso se inició cuando la propietaria de la vivienda escuchó un ruido provocado por el forcejeo de la puerta de entrada, que impactó sobre ella cuando ésta intentó evitar que procedieran a su apertura.

Los individuos con pasamontañas tiraron al suelo a la mujer clavándole un cuchillo en el cuello, momento en el que un vecino alertó a la Policía Local.

Minutos después la pareja y propietario de la vivienda que iba camino de su trabajo es alertado del suceso y regresa a su casa donde se produce un forcejeo con uno de los individuos que le causa heridas en una mano con un cuchillo de grandes dimensiones. En el momento del forcejeo se personaron los agentes que evitaron una situación mayor.

Los agentes localizan en el suelo de la entrada de la vivienda un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una hoja de cuchillo de cocina, así como un juego de llaves y el mando a distancia del garaje.

Según los investigadores, las llaves habían sido sustraídas al propietario de una vivienda del mismo bloque por un familiar de éste, que las habría entregado a los individuos para facilitar el robo al conocer que poseían una caja de seguridad en el interior de la vivienda, pero equivocándose los atracadores de vivienda, según informa la Policía Local.

Los detenidos fueron trasladados directamente al puesto principal de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria y puestos a disposición de los Juzgados de Málaga que dictaron el ingreso en prisión de ambos detenidos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado «la profesionalidad y rapidez con la que actuaron los agentes de la Policía Local procediendo a la detención inmediata de los individuos». De igual forma, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante los hechos.

«Rincón de la Victoria es uno de los municipios más seguros de la provincia, y gracias a la magnífica labor desempeñada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio; Policía Local y Guardia Civil, la seguridad de todos está garantizada», según manifestó ayer el alcalde, Francisco Salado.

Salado afirmó que la seguridad ciudadana es una prioridad para su gobierno y destacó los buenos resultados que está arrojando la implantación de un nuevo calendario laboral en la Policía Local, que garantiza una mayor presencia policial en las calles del municipio, con una media de dos a tres unidades fijas patrullando las calles, de lunes a domingo; el excelente trabajo que está llevando a cabo el grupo específico de efectivos en la noche, y el incremento de la seguridad en eventos de mayor afluencia.