El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anunció ayer la reactivación del proyecto para crear un nuevo centro de día para mayores en el municipio. Con un plazo de ejecución de apenas seis meses, los dirigentes de la capital axárquica indicaron que la inversión prevista se eleva a 260.000 euros.

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, y el edil del Mayor, el también socialista Sergio Hijano, visitaron ayer el espacio que albergará el nuevo centro y que llega para dar respuesta a la demanda del colectivo en esa zona y para atender a unos 100 mayores.

El recinto de unos 650 metros cuadrados se localiza en la antesala del edificio del Mercado de Mayoristas y las obras comenzarán en el plazo aproximado de mes y medio, según manifestó el propio Moreno Ferrer, «con recursos íntegramente municipales». Se refirió, además, a que las instalaciones «darán respuesta a una importante demanda ciudadana de la zona norte del municipio y atiende a una prioridad en la que trabajamos desde el gobierno municipal, como es el bienestar de los mayores, para los que destinamos importantes recursos y proyectos», argumentó.

Hijano añadió que los centros de mayores de Vélez-Málaga son espacios de referencia para el envejecimiento activo. «Cerca de 1.000 mayores asisten cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros distribuidos por todo el término municipal; que unido a los servicios de proximidad, como la Teleasistencia y la ayuda a domicilio, son pieza clave en las políticas municipales dirigidas a este colectivo, por las que apostamos desde el Ayuntamiento», explicó.

La actuación implica la remodelación completa del espacio que conforma la estructura de hormigón de la antesala del Mercado de Mayoristas, con una intervención integral con nuevos espacios en el 50% de la superficie de la parte suroeste del edificio. Además, con los proyectos técnicos que ayer ofreció el propio Ayuntamiento, puede observarse cómo será remodelada «la zona actual de restauración, con nuevos revestimientos e instalaciones».