Unos 1.500 escolares participaron ayer en los actos organizados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para luchar contra la violencia de género. Las comunidades educativas de un total de 12 centros de la capital axárquica, incluido todo el personal docente, fueron protagonistas de una marcha reivindicativa y de la lectura del manifiesto en homenaje a las víctimas de esta lacra social.

La edil de Bienestar Social e Igualdad, la socialista Zoila Martín, recordó que se trata de una problemática que, desgraciadamente, se ha llevado este año a 44 mujeres y 3 menores en nuestro país. En la lista figura la aún reciente muerte de una veleña que residía en la localidad torroxeña de El Morche.

«En Vélez-Málaga trabajamos de manera coordinada tanto con los centros sanitarios como con la Policía Local y Policía Nacional y el Centro Municipal de Información a la Mujer, al objeto de proteger a las víctimas de violencia de nuestro municipio. Pero para poder ayudar y proteger a las víctimas, y luchar para erradicar esta lacra social, es muy importante denunciar la violencia», remarcó la delegada municipal.

Martín se mostró muy satisfecha de la convocatoria tan multitudinaria de ayer, al «contar además con la colaboración de asociaciones, centros sanitarios, policía, y tantas otras personas que han querido participar en la marcha y aportar su granito de arena para mostrar su rechazo hacia la violencia machista». El recorrido de los participantes se inició en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios situada en la plaza de Las Naciones.