El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de solicitud para optar a 31 parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo en la modalidad de adjudicación directa, valoradas en un total de 4,6 millones de euros.

De este modo, el Gobierno de Antonio Moreno Ferrer ofrece a empresas y particulares la oportunidad de invertir en el municipio y ejecutar diferentes proyectos.

La venta de los terrenos, que están en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá al Consistorio veleño la ejecución de cerca de cuarenta actuaciones que se traducirán en mayor dinamización de la economía local y en generación de nuevos empleos.

Los interesados pueden optar a estos terrenos rellenando un modelo de solicitud y presentándolo por Registro de Entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento veleño.

Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de llegada. A los interesados se les concederá una reserva provisional de diez días mientras presentan toda la documentación necesaria para la adquisición de la parcela de su interés.

Una vez superado ese plazo, si no se cumplen los requisitos solicitados, dicha parcela quedará nuevamente libre para un nuevo solicitante.

Entre las parcelas disponibles hay variedad de usos, superficies e importes, por lo que es posible acceder a terrenos de uso residencial, para una edificación unifamiliar o para la promoción de viviendas, y a parcelas de uso industrial.

Los terrenos tienen una superficie que oscila entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados, con precios que oscilan entre 13.000 y 700.000 euros. Las parcelas están distribuidas en territorios como Chilches, Benajarafe, Torre del Mar, Trapiche, Lagos, y el centro de Vélez-Málaga, donde se concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que "la adjudicación directa facilita el acceso a las parcelas y agiliza las inversiones en pro de la generación de empleo y en beneficio de nuestros vecinos".