La Policía Local de Rincón de la Victoria, a través del Área Operativa, ha puesto en marcha en estos primeros días de diciembre un plan especial de vigilancia a pie que se mantendrá durante estas fiestas de Navidad en el municipio. La iniciativa, según informó ayer el propio organismo policial rinconero, «es pionera, dado el carácter presencial de los agentes que desde el pasado viernes están recorriendo las principales avenidas y calles».

Los agentes remarcan que se vigilan aquellas vías «donde existe un mayor número de establecimientos y zonas comerciales, y por tanto, se concentran un mayor volumen de ciudadanos y visitantes que durante estos días realizan sus compras navideñas». La finalidad de este nuevo servicio «no es otro que el de reforzar la seguridad en nuestro municipio mediante la presencia de agentes a pie, ofreciendo una policía más cercana y visible que permanecerá principalmente en horario comercial», agregó el alcalde, Francisco Salado (PP).

Además, este servicio que trabajará en coordinación con el resto de patrullas motorizadas, intensifica su presencia en zonas de mayor afluencia como parques infantiles y paseo marítimo, indicó. «Somos unos de los municipios más seguros y tranquilos de la provincia, y también contamos con una policía cualificada que vela por la tranquilidad de los rinconeros durante las 24 horas, por tanto, este servicio viene a reforzar este periodo de mayor afluencia ciudadana con motivo de la Navidad».

El operativo, que se desarrollará hasta el 6 de enero, forma parte de un Plan Especial de Navidad con patrullas a pie formadas por parejas de agentes en turnos de mañana y tarde durante la semana, que velarán por que se respeten las zonas de estacionamiento reservadas para discapacitados, carga y descarga, doble fila, control de venta ambulante no autorizada, etcétera.

Asimismo, este año se llevará a cabo un dispositivo especial para la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos y habrá patrullas preventivas en diferentes eventos. El operativo especial surge «a raíz del nuevo calendario laboral puesto en marcha este año», que supone garantizar una mayor presencia policial en las calles del municipio, según argumentó el propio regidor rinconero.