Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio) perteneciente al Grupo Azucarera Larios, ha adquirido 13.782 metros cuadrados del hipermercado y la gasolinera del centro comercial El Ingenio a Cecosa Hipermercados S.L. (Eroski), convirtiéndose así en propietario único de este centro comercial. La inversión en la compra y posterior remodelación del centro ascenderá a 25 millones de euros.

Eroski ha sido propietario de dicho local desde el año 2000, en el que se inauguró el Centro Comercial El Ingenio, y mantendrá allí su hipermercado como arrendatario con un contrato para los próximos 25 años, reduciendo su superficie a 8.816 m2.

Esta operación se enmarca en la continua estrategia inversora de la compañía, que tiene como objetivo optimizar sus activos en arrendamiento mediante la adquisición de nuevos espacios y la modernización de los existentes para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado.

En el caso concreto de El Ingenio, Salsa Patrimonio busca reforzar el posicionamiento como centro comercial de referencia en la Costa del Sol Oriental y esta adquisición permitirá abordar una gran remodelación del Centro para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.

En la actualidad Salsa Patrimonio está trabajando en la mejora y modernización de El Ingenio para adaptarlo a las necesidades tanto del consumidor actual como de los operadores, permitiendo la entrada de nuevos rótulos y la actualización de los existentes a las nuevas exigencias del mercado.

El plan de inversión contempla actuaciones de mejoras en los aparcamientos, los accesos, la dotación de las zonas infantiles y la fachada. En el interior se están incorporando nuevos rótulos para los locales de moda y los de restauración y ocio, a la vez que se busca mejorar la visibilidad de los locales así como hacer más eficiente la iluminación natural y artificial. Todo ello, manteniendo la tematización e identidad del centro comercial, que evoca a los antiguos ingenios de azúcar tan presentes en la historia de la Costa del Sol Oriental.

El Ingenio abrió sus puertas en el año 2000 y tiene una afluencia de más 9 millones de visitantes al año, de los cuales más de la mitad proceden de fuera de Vélez Málaga y Torre del Mar. El centro comercial da empleo directo a más de 700 personas e indirecto a más de 500.

El grupo Azucarera Larios, liderado por Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios Altuna, es un holdingresultado de la actividad empresarial que la familia Larios inició en Málaga en el siglo XIX y que, en la actualidad, integra a Sociedad Azucarera Larios Inmobiliaria S.L (SALSA Inmobiliaria), orientada al desarrollo del planeamiento urbanístico de su reserva de suelo y a la promoción inmobiliaria, ;Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (SALSA Patrimonio), que gestiona los arrendamientos urbanos de su cartera de inmuebles y Salsa Agrícola S.L., centrada en la explotación de fincas productoras de aguacates y arrendamientos rústicos.